Actualidad

POSICIONAMIENTO SEM Y SEO EN MARKETING DIGITAL

¿Quieres saber cómo tu página web puede tener éxito? Te daremos las claves para que te posiciones como el mejor, empezando por aplicar el SEO y SEM en tus estrategias.  SEO ¿qué hará? Te ayudará a posicionar tu página como uno de los primeros resultados en cualquier navegador, en especial Google. Esto ocurre si haces el uso correcto de las palabras claves.

Ya con SEO captas la primera atención del usuario que busca acerca de tu contenido. Y te preguntaras ¿Para qué sirve SEM? Esta se basa en campañas o anuncios de pagos publicitarios en las búsquedas encontradas o más directo en los buscadores.

¡Sigue leyendo este post y aprende a usar las mejores técnicas para el posicionamiento SEM y SEO en tu marketing digital!

ÍNDICE

  1. Posicionamiento SEM y SEO, ¿cuáles son sus diferencias?
  2. Estrategias para el posicionamiento SEO y SEM.

Posicionamiento SEM y SEO, ¿cuáles son sus diferencias?

Mientras que SEM es para anuncios publicitarios de pagos en los resultados de las búsquedas del usuario, SEO es para que los usuarios te visualicen de manera sutil. Te colocará entre los primeros resultados de búsqueda en cualquier navegador, de esta manera te tomarán en cuenta y verán tus resultados sin pensarlo dos veces.

SEO crea información de interés y buenos contenidos, pero la mayoría de las veces en formatos largos y complejos. Mientras que el posicionamiento SEM tiene anuncios con un mínimo uso de palabras y directas. Buenas imágenes para que, a pesar de su corto contenido, tenga impacto en los usuarios

Posicionamiento SEO: ¿Cómo funciona?

El posicionamiento SEO funciona mediante un algoritmo que decide cuál página se posicionará de primera mientras esté registrada. En conclusión, va a decidir si tu página está al principio o al final de las búsquedas en el navegador. Por eso es necesario seguir recalcando que uses las palabras claves en el contenido de tus páginas.

También será necesario que tengas contenido único, con un buen diseño e imágenes de buena calidad para que se vea como una página profesional. Nunca puede faltar un número de contacto con la empresa o emprendedor para que el usuario o cliente responda todas sus dudas. De esta manera, SEO te posiciona siempre como uno de los primeros. Útil, ¿no?

¿Qué es una campaña SEM en Google?

Una campaña SEM es una estrategia de marketing digital, si quieres que tu empresa o producto sea conocido. ¿Cómo funciona? Pues Google crea anuncios o campanas dándole publicidad a algo en específico. El punto es posicionarlos como los primeros en las búsquedas de los usuarios acerca de ese tema o producto y así darles mayor atención con el público. 

Su nombre Search Engine Marketing significa Marketing en buscadores. Así que, si tienes una página nueva o con pocos clientes, puedes aplicar esta estrategia SEM de marketing que te asegura nuevos consumidores y visitas a tu página web.

Estrategias para el posicionamiento SEO y SEM

Primero, deberíamos hacer el estudio de palabras claves para que el SEO nos posicione como los primeros y tengamos un verdadero impacto. No importa si aplicamos SEM y tenemos millones de visitas. Al final, lo que importa es nuestro contenido y el uso correcto de palabras claves para que el usuario se interese en el artículo o contenido.

¡Si te interesa diseñar tus campañas de posicionamiento SEO y SEM, suscríbete a nuestro blog y estaremos encantados de apoyarte!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.