Montar una tienda online: la nueva tendencia comercial de la pequeña empresa

Una tienda online o tienda virtual es un sitio en Internet donde puedes adquirir productos y servicios a través de una página web, tiene métodos de pago con monedas digitales como Paypal, Bitcoin, tarjetas de créditos etc.

La razón de esta tienda es ofrecer servicios dándole al cliente la oportunidad de adquirir estos productos a través de su celular, computadora o tablet. No es tarea fácil hacer de tu tienda online un sitio reconocido para que crezca tu cartera de clientes pero tampoco es imposible, deberás ser claro en lo que ofreces pero ante todo sincero. ¿Te imaginas adquirir cualquier producto desde la comodidad del hogar?

Existen millones de tiendas con todos los productos que ponen a tu disposición con tan solo un clicK. Actualmente todo se ha modernizado y adaptado y muchas tiendas físicas se adaptaron a esta modalidad de tiendas onlinehaciendo que tu producto llegue hasta la puerta de tu casa. Hacer compras jamás había sido tan sencillo como añadir productos a un carrito virtual en la misma tienda online. Sobre todo cuando en estos momentos pasamos por una pandemia mundial.

¡Sigue leyendo más sobre la tendencia de Tiendas online en este artículo!

 

Tipos de tiendas online

1. Tiendas Online Catálogos: Este tipo de tienda online no es el sitio oficial de la pagina sino un fragmento de esta donde te permite visualizar los productos y sus características y luego de ver esto te redirecciona a la original, permitiéndote evaluar si quieres o no ese producto, esto es un plus importante porque demuestra que es valiosa la opinión del cliente y su comodidad. Así como para la tienda, la reputación comentada por el cliente.

2. Blog con tienda online: Este te da la oportunidad de brindar a tus clientes información de interés y al mismo tiempo ofrecer un servicio o producto mediante este sitio, haciéndolo más personalizado para el cliente. Es un espacio que complementa las páginas web

3. Tienda en Facebook (Marketplace): En estas tiendas es donde más cantidad de clientes compran y venden porque es una red social muy reconocida y visitada por millones de personas, interactuando mediante fotos, videos o comentarios y  comprando u ofreciendo un producto.

4. Dropshipping tienda online: En este caso puedes llegar a un punto medio con algún proveedor de productos o servicios para publicarlos y por cada venta realizada ganarte una comisión. Esto es muy útil si quieres ahorrarte el tiempo y dinero a la hora de invertir en esta actividad comercial y ganarte una excelente comisión por cada venta que realice tu tienda online. Es una labor que se puede realizar desde casa o lugar de preferencia.

Estas son algunos de los tipos de tiendas online para que lo tengas en cuenta en caso de estar pensando en desarrollar la tuya, al estar informado será mucho más sencillo saber cual se adapta a tu proyecto.

 

Características de una tienda Online

Las tiendas online tienen ciertas características especificas que al cumplirlas puedes llegar por qué no a formar parte del grupo de tiendas más exitosas del mundo. Una de las características principales es que tengan acceso directo para que el cliente se comunique directo con el vendedor y de esta manera responder a sus dudas de manera eficiente y que adquiera el producto más rápido. La mayoría de las tiendas online están abiertas las 24 horas del día.

 Pueden elegir tener un día libre porque tienen esa libertad, además de esto le da la oportunidad a los usuarios de mejorar su experiencia registrando sus datos para tener un perfil personalizado. Deben tener imagines de calidad y llamativas del producto que ofrecen.

Existe un estudio que menciona que la mayoría de los usuarios tendrá más confianza en tu tienda si ven las valoraciones y experiencias que tuvieron antiguos clientes en la misma tienda online donde estas buscando.

 

Ejemplos de tiendas online

Los ejemplos que mencionaremos a continuación son tiendas online famosas por su calidad y fiabilidad en sus productos que enamoraron y motivaron al publico a seguir con esa marca.

Es importante recalcar que tu tienda online puede ser tan famosa o aun más famosa que estas si haces el uso correcto de herramientas, pero ante todo cuentes con un equipo profesional para crear y diseñar el espacio más parecido a tu proyecto.

Queremos empezar mencionando a Amazon que desde 1994 tiene desarrollada su tienda online pero que actualmente es más famosa que nunca.

Otro ejemplo claro es Aliexpress que actualmente también es bastante reconocida. Zara también es una de las más reconocidas por su línea de ropa que desde siempre cautivaron al público. Las tendencias se han marcado también por estas marcas y las promociones son imperdibles.

 

Beneficios de tener una tienda online

Para muchas personas el motivo principal de tener una tienda online es su accesibilidad en cuanto a presupuesto de inversión ya que las tiendas físicas son más costosas por el hecho de tener que costear un local, electricidad, acondicionamiento del lugar , personal para todas las áreas etc.

Es mucho más sencillo administrar una tienda online. Además de esto a través de una tienda online tienes la oportunidad de interactuar de una forma más intima con el cliente.

 Conocer las necesidades de los clientes  y en este caso atenderlas con tu producto y servicio es el principal interés de esta tienda. Además no necesariamente tienes que vender objetos físicos, también puedes vender libros digitales, canciones e intangibles en general.

Tu tienda online no se limita a una ciudad especifica, puedes enviar tu producto a cada rincón del país y de esta manera volver tu producto aun más famoso.

¿Te imaginas tener un producto reconocido mundialmente? Siempre debes posicionar tus expectativas por todo lo alto, una visión y misión clara de lo que quieres para tu tienda online recordando las raíces de la marca. Tener una tienda online te da la oportunidad de igualdad con la competencia

¿Por qué sucede esto? Porque mientras utilices las herramientas de manera correcta y apliques las estrategias de marketing para tu tienda online las personas te conocerán más y ya no tendrás 100 clientes sino millones y es lo que se quiere lograr con esta modalidad online.

Ahora que conoces todos los beneficios y características de una tienda online no esperes más y salta al mundo como un empresario independiente con ganas de crecer en todas las áreas de su vida, en este caso la económica.