Social Media: Qué es y ejemplos

El social media como definición general es una plataforma que siempre está en línea para conocer las opiniones de los consumidores de un producto o servicio. Este es creado por los mismos usuarios de manera que sepan en todo momento sus opiniones, esto sirve para que los seguidores de la marca se mantengan fieles porque saben que sus opiniones son escuchadas.

¡Todo sobre Social Media en Cartagena está en este post, sigue con nosotros y descubre lo que debes hacer!

ÍNDICE

 

  1. ¿Qué es el social media marketing?
  2. ¿Qué es social media manager?
  3. ¿Social media ejemplos?
  4. ¿Qué es el social media y sus diferencias con las redes sociales?

 

¿Qué es el social media marketing?

No es sencillo dar un concepto fácil de entender de social media marketing. Queremos que lo entiendas y por eso te daremos la definición más precisa posible. El social media está relacionado con el marketing digital porque aquí se comunican marcas y consumidores.

Por este social media podemos conocer las opiniones, de una manera estratégica, de los consumidores. Desde una perspectiva virtual, el marketing tuvo que desarrollar y evolucionar esta estrategia para ir al paso de las necesidades del consumidor. Si realizas una buena campaña, recibirás por este medio opiniones positivas o negativas.

 

¿Qué es social media manager?

Está encargado de manejar todo el contenido de las redes sociales. El social media manager introduce y lidera toda la estrategia de marketing de una empresa. Está encargado de darle buena presencia en las redes sociales. Por ese medio, aplicando el social media, conocerá todas las opiniones de sus usuarios. Esta persona debe ser un profesional en marketing digital.

 

¿Social media ejemplos?

Son variados los ejemplos que se pueden dar, pero nos enfocaremos en los más conocidos para que tengas una idea clara. Un ejemplo indudable es YouTube, estas personas suben contenido público permitiendo que cualquiera que ingrese a su canal, lo siga o haga comentarios acerca de su contenido y es una manera de interacción.

Otro ejemplo que no nos puede faltar es Twitter, todos hemos tenido esta red social o conocemos cuál es. Aquí los usuarios interactúan con todo el mundo, incluyendo empresas, famosos, marcas y más, para dar a conocer su opinión de manera pública, sea positiva o negativa.

Y por último tenemos Wikipedia, una herramienta usada en su mayoría por los estudiantes. Tienen la oportunidad de subir contenido y editar, si están en desacuerdo con dicho contenido. Es otro ejemplo claro.

 

¿Cuales son sus diferencias con las redes sociales?

Es una pregunta muy frecuente por los usuarios. ¡Y qué crees! Nosotros tenemos la repuesta para ti, te darás cuenta que no es compleja o larga como tu esperabas. La verdad, no existen diferencias entre las redes sociales y el social media. De hecho, las redes sociales son parte del social media.

Ambas se utilizan para interactuar con los usuarios. Sin embargo, cuando hablamos de social media nos referimos a algo más profundo porque incluyen a Wikipedia o WordPress, que son canales online con interacciones más constantes. Si algún día quieres aplicar social media a tu proyecto, puedes empezar con un blog, son muy utilizados para contenidos variados.

¿Necesitas más visibilidad en Redes Sociales? Contacta con el equipo de Social Media de Athos Online y descubre la mejor forma de gestionar tus Redes Sociales.