Como se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles lo lleva a cabo un programador o desarrollador. Mediante un proceso, códigos y pruebas, se crea un software para dispositivos pequeños, como tablets y celulares. El procedimiento de desarrollo de aplicaciones móviles se origina del desarrollo de softwares habituales.

¡Si quieres saber cómo convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles, sigue leyendo!

ÍNDICE

  1. ¿Cuáles son los lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones móviles?
  2. Estos son los lenguajes de programación más utilizados para desarrollar aplicaciones móviles.
  3. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android Studios.
  4. ¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones móviles?

¿Cuáles son los lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones móviles?

Son muchos los lenguajes de programación utilizados a lo largo del tiempo. Han evolucionado y mejorado para renovar la comodidad de los programadores en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles. Si estas iniciando tu recorrido en el mundo de la programación, estos conceptos te servirán de guía, ya que son los lenguajes principales que se utilizan para desarrollo de aplicaciones:

  • Java: Es un lenguaje de programación utilizado por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Este lenguaje ha ido evolucionando para la comodidad del desarrollador.
  • Java Script: Este código es ligero y utilizado la mayoría de las veces para desarrollo de aplicaciones, este código nace en 1997.
  • Python: Nace en 1991 y su creador fue Guido van Rossum, dándole así paso a un nuevo lenguaje de programación para sus desarrolladores.
  • Objetive-C: Esta nace en 1980 por Brad Cox, dándole vida a este lenguaje para el desarrollo de aplicaciones móviles y páginas webs.
  • Swift: Es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple, en especial para el desarrollo deaplicaciones móviles para iOS.

Estos son los lenguajes de programación más utilizados para desarrollar aplicaciones móviles

En el mundo de la programación de aplicaciones y páginas web debes manejar y saber cuál es el lenguaje de programación que se adapta más al proyecto que está en desarrollo. No existe como tal, un mejor o peor lenguaje, sino el más utilizado por los desarrolladores para su comodidad al programar una aplicación móvil.  Los más utilizados son los siguientes:

  • Java, para desarrollar aplicaciones móviles del sistema operativo Android, por ejemplo, Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.
  • Swift, para el desarrollo de aplicaciones móviles del sistema operativo iOS, que son los dispositivos Iphone, iPads y demás productos de Apple.

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android Studios

Android studios es un IDE (Integrated Development Environment). Es decir, una plataforma que provee herramientas básicas y avanzadas para el desarrollo de aplicaciones Android. Aquí se desarrollan las vistas y la lógica de las aplicaciones móviles, creando así una aplicación profesional a la altura de un usuario experimentado.

¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones móviles?

El desarrollador o también llamado programador puede llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones móviles o páginas web. Para esto debe tener conocimientos y manejo de los lenguajes de programación. Por supuesto, lógica a la hora de resolver inconvenientes con algún error en el código. 

Dependiendo de dónde se especialice, podrá desarrollar aplicaciones móviles como: Juegos, aplicaciones de redes sociales, aplicaciones móviles de todo tipo. Debe pensar en la necesidad de sus clientes para poder desarrollar una aplicación móvil útil y demandada. 

¿Buscas quien te haga una App para tu empresa? Contacta con el equipo de desarrollo de Apps de Athos Online. Te daremos la solución que necesitas.