¿Tienes una página web pero no recibe visitas? Te contamos cómo solucionarlo
Lo creáis o no aún existen empresas que no tienen página web ni presencia digital. Esto parece imposible en el año 2021 y después de haber vivido una situación como la pandemia de COVID 19 en la que el uso de internet, tanto para consumidores como para empresas, ha sido casi obligado.
Los motivos más comunes por los que los gerentes de dichas empresas aún no se han decidido a dar el salto al mundo digital es por la inversión de tiempo y dinero que requiere la creación de una página web, por la creencia de que su público no usa internet o simplemente por dejadez. En cualquiera de los casos no hay ningún motivo de peso que justifique hoy en día que una empresa no cuente con su propia página web.
¿Ya tienes tu página web pero no está alcanzando tus objetivos?
Si decidiste invertir en la creación de una página web te felicitamos, hiciste lo correcto, pero también debemos decirte que no será suficiente con eso para impulsar tu negocio. Una página web es una plataforma que sirve de puerta a tu empresa para los usuarios de internet. Seguramente pienses que eso está muy bien, pero te preguntarás: ¿Qué debo hacer para que los usuarios lleguen hasta mi puerta y entren?
La respuesta es muy sencilla: haciendo uso de todas las posibilidades que te ofrece el marketing digital. Atraer a los usuarios a tu página web es como atraer a los clientes hacia una tienda en una calle muy escondida por la que no pasa nadie. Te hará falta publicidad para que se acerquen a tu tienda y, una vez allí, tendrás que convencerlos para que entren. ¿Cómo puedes hacer todo eso? Te lo explicamos a continuación.
Cómo generar tráfico a tu página web
Como he comentado anteriormente las posibilidades que brinda el marketing digital son enormes y existen diferentes estrategias para atraer a usuarios hacia tu página web.
- Campañas SEM
Las campañas SEM son las que aparecen en Google y en su red de búsqueda. Este tipo de campañas no solo funcionan a través de la búsqueda de palabras clave de los usuarios, sino que también pueden ser configuradas en base a unos intereses, intenciones de compra y tomando como referencia a la competencia. A través de este tipo de publicidad podemos hacer anuncios en diversos formatos: textos, banners, gifs, videos y otros.
Este tipo de campañas requieren una inversión y pueden generar grandes resultados si se gestionan correctamente, pero también puede hacerte perder dinero si no sabes manejarlas bien.
2. Posicionamiento web
También conocido como SEO, el posicionamiento web es la forma más natural de hacer que tu página web suba de puestos en el ránking de Google. Con este tipo de estrategia no tendrás que invertir dinero, pero si tendrás que optimizar tu web para los buscadores. Esto se hace a través de unas mejoras técnicas, estudio de palabras clave del sector y optimización del contenido de tu web, entre otras muchas cosas. Es algo que requiere paciencia, ya que se trata de una estrategia a largo plazo que si se hace bien puede llevar a un gran número de usuarios a tu web que más tarde se convertirán en clientes.
3. Redes sociales
Las redes sociales son las mejores plataformas para interactuar con tu público. Publicar contenido y recibir comentarios y mensajes de los seguidores es la forma ideal de establecer una relación con tu público. Pero las redes no solo sirven para eso, sino también para generar tráfico hacia tu página web.
No debes olvidar colocar la URL de tu página web en la descripción de tu página de Facebook, Linkedin o del perfil de Instagram. Es un acceso directo a tu empresa para los seguidores que quieran saber más sobre ella. Si has seguido una buena estrategia de redes sociales y has alcanzado los 1000 seguidores podrás incluir un enlace en los stories que publiques. De esta manera, los usuarios que vean tus stories podrán visitar tu página web simplemente deslizando hacia arriba.
4. A través de referencias
Mediante la publicación de artículos en páginas webs o blogs relevantes en tu sector que hagan mención a tu empresa y que incluyan un enlace a tu página web podrás recibir visitas. De esta manera los lectores de ese artículo podrán visitar tu web con solo hacer clic en el enlace. Te recomendamos que estudies cuáles son las páginas webs relevantes en tu sector que tengan un gran volumen de tráfico para que consideres hacer algún tipo de publicidad en ellas, ya sea en forma de artículos o banners. Por ejemplo, si vendes televisores puedes considerar hacer publicidad en blogs o foros dedicados a este tipo de productos.
5. Campañas de email marketing
Probablemente cuentes con una base de datos de clientes y tengas su dirección de email. A través del email marketing puedes entrar en contacto con ellos para comunicar noticias sobre tu empresa o novedades sobre tus productos o servicios. En el contenido de esos emails es imprescindible incluir un botón o enlace que lleve a tu web, lo que generará más tráfico.
Las campañas de email son una herramienta muy poderosa, no solo a la hora de generar tráfico, sino también para hacer que aquellas personas que ya visitaron tu web vuelvan y realicen una compra, rellenen un formulario o lleven a cabo la acción que represente el objetivo final.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para que el tráfico a tu web aumente y tu empresa pueda cumplir sus objetivos. Como ya hemos dicho, todas estas estrategias deben ser llevadas a cabo correctamente para generar el resultado deseado. Por eso, te aconsejamos que dejes este trabajo en manos de profesionales del marketing digital.