Que debes conocer para tener una página web responsive

Los dispositivos móviles han causado revuelos en una sociedad cada día más versátil, actual, práctica. Hay menos tiempo para realizar tareas y los ciudadanos consideran que a sus días les faltan horas. Es por ello que pasaron de ser un teléfono, por ejemplo, a una herramienta de vida.

Los dispositivos portátiles para generar la cantidad de respuestas a estas demandas, tuvieron que habilitar una serie de características en sí. El mundo digital tuvo que crear todas las condiciones para que estos dispositivos sean los mejores acompañantes de vida.

La web responsive es capaz de usarse en cualquier dispositivo móvil. De hecho, se considera obsoleta cualquier web que no posea estas características. Y Google ha pasado a sancionar a los responsables de estas desactualizaciones.

¡En este post te diremos los aspectos que debes mejorar para que tu página cumpla los requisitos de una web responsive ante cualquier buscador y dispositivo móvil!

ÍNDICE

 

  1. ¿Es posible mejorar el SEO móvil de tu diseño web responsive?
  2. Aspectos que debes mejorar en tu página web responsive.

 

¿Es posible mejorar el SEO móvil de tu diseño web responsive?

Sí, en ese pequeño universo ubicado en la palma de la mano se logra mejorar el SEO móvil. Gracias a la adaptación del diseño web responsive a cada pantalla, google permite la visualización de contenidos a través de las URL exclusivas para su uso. Estas evitan entre otras cosas, la redirección y el duplicado de información.

 

Aspectos que debes mejorar en tu página web responsive

La velocidad de carga ha sido y seguirá siendo uno de los aspectos a mejorar en cualquier desarrollo web. Si en este momento desconoces la velocidad, te recomendamos el uso de page speed insight. Evita las redirecciones o en lo posible elimínalas, ya que en una web responsive se ofrece lo más concreto a observar en un dispositivo móvil.

Las imágenes deben adaptarse de igual manera a las pantallas, sus tamaños no deben interferir con la velocidad de la descarga. Otro aspecto a considerar para una web responsive, es la optimización de Java Script en sus tres versiones: Detección combinada, Java script dinámico y adaptable.

 

Velocidad de Carga

Un aspecto que se debe cuidar antes de exigirle al dispositivo móvil una correcta velocidad de descarga, es la pantalla de la web responsive.

El tamaño de ella cuenta, no esperemos la misma velocidad en las diversas presentaciones y diferentes pulgadas que la definen. Así mismo, es común tener una pantalla llena de íconos y otros elementos que parecen inofensivos, pero afectan al momento de descargar.

 

Dimensiones de pantallas

Existe una variedad de tamaños y formas, pero los más comunes son en tamaño pequeño, medio y grande:

 

  • 360×640
  • 1366×768
  • 1920×1080

 

Los efectos en el diseño web responsive

Es innumerable la cantidad de personas que cada día aumentan su tránsito en la web a través de sus dispositivos móviles para realizar diversas búsquedas. Se ha hecho casi obligatorio el diseño de una web responsive, ya que sus características son las necesarias para que cualquier usuario esté conforme con su navegación móvil y no requiera su pc de escritorio con su amplia pantalla para navegar.

Los efectos de este tipo de web son los esperados y podemos afirmar que no hay retorno ante la utilización de ellas. Tal como expresamos al principio, la vida misma nos ha limitado en tiempos y nos ha multiplicado las tareas, por lo que necesitamos optimizar nuestro sitio web responsive para tener las soluciones en la palma de la mano.