Tips para crear una campaña de éxito con Facebook Ads

Una campaña exitosa de Facebook Ads dependerá en gran parte del buen uso de herramientas virtuales para lograrlo y del medio utilizado para publicidad del contenido. A través de ella puedes generar resultados extraordinarios. Toma en cuenta las diversas opciones que este facilita de acuerdo a las características que pueda requerir la empresa o el contenido.

La selección del medio es de relevancia para garantizar que se lleve a cabo una campaña exitosa. Debes generar contenido en los sitios donde existe mayor cantidad de usuarios en constante interacción. Tal es el caso de la red social Facebook que en la actualidad es muy utilizada.

Facebook cuenta con una serie de herramientas que permiten campañas, anuncios y publicidad, como lo es Facebook Ads. Es un sistema publicitario donde encontrarás una variedad en formas de pago, ya sea pago por click, pago por vistas y otras formas publicitarias. Otra ventaja del uso de Facebook Ads y que la hace la favorita de los clientes es la forma de pago, sus diversas opciones permiten elegir la más conveniente.

¡Sigue leyendo estos tips para que lleves a cabo con éxito tus campañas en Facebook Ads!

ÍNDICE

 

  1. ¿Qué es Facebook Ads?
  2. Las ventajas de la segmentación.
  3. Tipos de anuncios de Facebook.
  4. Elige tus objetivos.
  5. Crea campañas en conjunto.

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook ads es una herramienta poderosa de publicidad. A través de ella se puede beneficiar paginas propias de esta red social o realizar anuncios externos de medianas y pequeñas empresas. Su fin es incrementar los resultados y crecimiento, así como la captación de nuevos clientes mediante una campaña de Facebook.

 

Esta ha sido una herramienta muy útil, además ser considerada la más efectiva y económica. Por su amplia utilidad permite compartir contenidos bajo diversos métodos de pagos, quedando a selección de quien decide anunciarse en Facebook.

 

Cómo puedo tener éxito con una campaña de Facebook Ads

En primer lugar, es importante que conozcas como funciona Facebook Ads y el coste de inversión que requiere para las campañas en Facebook. Es así como alcanzarás la meta de personas interesadas en el contenido ofrecido.

Lograrás el éxito de tu campaña si antes identificas la audiencia a quien va dirigida la publicidad para que se ofrezca un contenido atractivo. La audiencia que interactúa a diario en Facebook es muy amplia, en su mayoría jóvenes y adultos jóvenes. El éxito de una campaña de Facebook ads se puede dirigir en ciertos aspectos en función de ellos.

 

Las ventajas de la segmentación

La segmentación genera múltiples ventajas al hacer publicidad en Facebook. Consigues que un anuncio llegue a nuevas personas, en tal sentido, se expone ante las personas a quienes pueda interesarles el contenido.

Es importante saber que a través de la segmentación se pueden clasificar las audiencias de acuerdo a la edad, sus intereses, gustos etc. Serán sus preferencias las que permitan reconocer si es un cliente objetivo o no. Entre las tantas ventajas de la segmentación está el hecho de que se puede lograr el contacto con personas que ya conocen sobre la empresa.

 

Tipos de anuncios de Facebook

Existe una gran cantidad de tipos de anuncios que resultan de provecho para las empresas que prefieran esta plataforma para incrementar sus ventas. Entre los anuncios de Facebook se encuentran:

 

  • Interacción con una publicación: Este tipo de anuncio tiene como objetivo el aumento de “Me gusta” en la publicación anunciada. A mayor número de interacciones con la publicación, esta irá aumentando los comentarios y las veces que se comparta.
  • Aumento de “Me gusta” en la página: Aumentarás la cantidad de seguidores en tu página de Facebook.
  • Click en el sitio web: Sirve para enviar usuarios de Facebook a tu sitio web y así aumentar el tráfico de ella.
  • Respuestas a eventos: Con este tipo de anuncio podrás captar la atención de personas que quieran asistir a los eventos que organizas.
  • Anuncios de remarketing: Es una publicidad muy efectiva para volver a captar a usuarios que visitaron tu página de manera previa.

 

Elige tus objetivos

Es muy alta la cantidad de usuarios que permanecen activos a diario en esta red social. Por lo que es importante definir los objetivos de la publicidad, anuncios o campañas de Facebook. La idea es que cumpla las expectativas de quien se promocione por este método para el crecimiento de su empresa. Los frutos serán la aceptación, impacto e interés de sus clientes objetivos.

 

Genera tráfico

Facebook Ads permite entre sus tantas ventajas, generar tráfico gracias a los diferentes tipos de anuncios a utilizar. Es fundamental fijar un objetivo y trabajar en función de ellos la publicidad. En tal sentido permite mejores resultados, optimización de los recursos a invertirse y el éxito de la campaña de la empresa que vaya a anunciarse en facebook.

 

Conversiones

Con Facebook Ads podrás crear campañas para iniciar conversaciones con clientes potenciales para establecer contactos directos a gran escala. De esta manera podrás interactuar de forma más personal con tus clientes para lograr aumentar las ventas y responder preguntas.

 

Instalación de Apps

A través de Facebook Ads también se logra impulsar las descargas de aplicaciones facilitando a los usuarios lo necesario. Entre ellos se encuentran los enlaces, páginas y una breve explicación de usos.

 

Reconocimiento de tu marca

Las campañas de Facebook impulsan el reconocimiento de tu marca a través del buen uso de sus herramientas. Permiten ofrecer diseños de contenido que resulta de interés para los usuarios, además de la gran variedad de tipos de anuncios que pueden llevarse a cabo. Y por último la cantidad de usuarios que interactúan a diario en ella.

El reconocimiento de tu marca puede aumentar al momento de anunciarse en Facebook. Esto la convierte en una excelente opción para quienes desean impulsar su negocio hacia el éxito y crecimiento.

 

Crea campañas en conjunto

Facebook Ads te permite crear campañas en conjunto para aprovechar cualquier herramienta que ofrece Facebook. Puedes utilizar diferentes opciones al mismo tiempo, aplicando la segmentación o campañas de remarketing.

La idea es sencilla, utiliza varios anuncios que te convengan para lograr nuevos fans, interacciones, clics a la web, reproducciones de video, entre otros.

¿Necesitas ayuda para llevar las redes sociales de tu empresa? Contacta con el equipo de Social Media de Athos Online y ellos encuentrarán las mejores técnicas para tus campañas con Facebook Ads!