Las tiendas online siguen afianzando en tiempos de Coronavirus

El Gobierno publicó en el BOE que el eCommerce será una actividad esencial que seguirá funcionando con normalidad. Las tiendas online seguirán funcionando con total normalidad en este periodo de crisis.

En el listado de actividades esenciales nos encontramos en el punto 24 que:

«Se consideran esenciales las actividades de personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia».

En el punto 14.4 del Real Decreto se menciona que es necesario mantener la continuidad de las actividades relacionadas con el comercio online.

 

Esto implica que las tiendas online que se dedican a la comercialización de cualquier tipo de productos pueden seguir desarrollando su actividad con total normalidad, puesto que el Real Decreto garantiza su gestión de logística y entrega a los clientes.

Algo que no sirve para aquellas empresas que tengan que fabricar sus productos para venderlos online ya que el Real Decreto si que a prohibido las actividades relacionadas con la producción industrial. Por estas razones:

 

  • Si eres cliente:

Podrás seguir comprando en tiendas online durante el confinamiento. Con el pequeño hándicap de que algunas tiendas online están ralentizando un poco sus plazos de entrega de productos no esenciales.

 

  • Si eres empresario:

El Gobierno publicó en el BOE que el eCommerce será una actividad esencial que seguirá funcionando con normalidad. Las tiendas online seguirán funcionando con total normalidad en este periodo de crisis. Esta circunstancia vuelve a resaltar la importancia de la digitalización en las pymes y lo importante de tener presencia online, puesto que ahora mismo contar con una tienda online se ha convertido en la única opción posible para que las empresas puedas seguir funcionando y facturando, de modo que no se produzca un parón total en su actividad comercial.

Ante esta situación en Athos Cartagena hemos sacado ofertas para el planteamiento, diseño y creación de tu tienda online.

El equipo de diseño web de Athos  permitiría tenerla lista y en funcionamiento en poco tiempo. Si tienes cualquier duda o necesitas hacer una consulta sin compromiso, contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor solución para tu empresa ante esta situación de crisis.