CORONAVIRUS ¿SUPONDRÁ EL FIN DE PYMES Y AUTÓNOMOS SIN DIGITALIZAR?

Que deberían hacer las pymes y los autónomos con su presencia online en este periodo de crisis. La digitalización mediante una tienda online, es la solución.

Que las empresas se digitalicen es imprescindible para que se desarrollen y crezcan. Según un estudio el 97% de las personas considera que contar con una página web es imprescindible para las empresas, pero solo el 47% de ellas cuentan con una.

En el mundo que vivimos actualmente todo esta hiperconectado y el mundo “online” juega un papel imprescindible en nuestra vida cotidiana y más importante aún en los procesos empresariales.

Aún sabiendo esto todavía hay muchas empresas que no se han adaptado a esta situación actual y no han digitalizado todavía sus negocios. Sobretodo es el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes). El pequeño negocio es el que menos se ha adaptado a la era digital. Esto se debe a la falta de conocimientos técnicos, recursos económicos o de tiempo.

La digitalización no es opcional.

Esta falta de presencia en el mundo online hace a las empresas renunciar a muchas oportunidades.

Por ejemplo: una tienda física que empezara a vender también a través de una tienda online tendría una oportunidad de reforzar su negocio, encontraría nuevos mercados, nuevos clientes potenciales lo que se traduciría en un crecimiento de la empresa y de su economía. Se podría afirmar que una empresa sin tienda online estaría dejando de facturar alrededor del 25% de sus ventas.

LA DIGITALIZACION CON EL COVID-19

En momentos como este, en el que estamos viviendo donde la mayoría de las empresas se ven obligadas a bajar la persiana durante el estado de alarma:

  • ¿que pasara con las empresas que no estén digitalizadas?
  • ¿Podría una pyme seguir funcionando aún sin estar en el mundo online?
  • ¿Cómo puede una tienda seguir vendiendo si no dispone de tienda online?
  • ¿De que manera deben enfrentar esta crisis del coronavirus?

Los autónomos o pymes que a día de hoy no cuenten con una página web verán como su negocio merma. Por el contrario, contar con una página web les permitiría seguir trabajando y no dejar que su negocio se pare.  Digitalizar tu empresa, tener una tienda online o página web y empezar a vender online podría ser su salvavidas.

CONSEJOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS SIN DIGITALIZAR.

Tienen que plantearse dar el paso hacia la digitalización de la empresa con el propósito de que el negativo impacto de esta crisis por coronavirus se vea minimizado al máximo. La creación de una página web con comercio electrónico (E-comerce) sería la primera acción a llevar a cabo. Puesto que nos permitiría seguir ofreciendo nuestros productos o servicios por via digital y sería una solución para que el negocio no parara y pudiera sobrevivir.

Es hora de adaptarse a las circunstancias y con la llegada del covid-19 tener presencia en internet se ha convertido en imprescindible para seguir generando negocio. Videoconferencias, tiendas online, compras online, informática, etc. La supervivencia, a esta situación de crisis, de algunas empresas puede salvarse contando con una plataforma online.

TE OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN

En Athos Online estamos comprometidos con la situación y tenemos la solución a sus necesidades. Hemos lanzado ofertas para la creación de páginas web y tiendas online, además el equipo de trabajo con el que contamos nos permite tenerlas en funcionamiento en poco tiempo y ofrecerle un proceso completo: consultoría, diseño a medida, programación y mantenimiento de la página web.