EMBUDO DE VENTAS, ¿QUÉ ES Y CÓMO USARLO?

¿Qué es un Embudo de ventas? 

Es un proceso que permite de observar y analizar el comportamiento que tienen los usuarios en determinadas campañas publicitarias. Se utiliza en para valorar el impacto de los artículos, blog o páginas web. De esta manera pueden tomar las decisiones más apropiadas para el próspero crecimiento del blog, pagina web o redes sociales.

¿Pero cómo se debe usar el Embudo de ventas?

En este artículo se hablará un poco más a fondo de las etapas y mecanismo que ofrece esta estrategia de Marketing Digital. Puedes implementarlo en los medios que desees como a tus redes sociales, página web o blog. En este post podrás conocer más sobre el embudo de ventas etapas y técnicas.

¡Sigue leyendo aquí te ayudamos a mejorar tu estrategia de Marketing Digital!

ÍNDICE

  1. ¿QUÉ ES UN EMBUDO DE VENTAS?
    1.  ETAPAS DEL EMBUDO DE VENTAS.
  2. APLICA LAS TÉCNICAS DEL EMBUDO EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL.

¿Qué es un embudo de ventas?

Los embudos de ventas son aquellos métodos de cómo nosotros llegamos a los usuarios que deseen adquirir nuestros servicios o productos. También se puede agregar que existen etapas durante todo el proceso que conlleva. 

Recordemos que un embudo de ventas ejemplo comienza con la parte más ancha y luego este mecanismo de Marketing de ventas irá filtrando los usuarios. La idea es saber quiénes necesitan un artículo o servicio en específico. Es decir, descartará de manera sistemática a los que en realidad están muy interesados en lo que ofreces. Esto es hacerse del producto o servicio que tú tienes a la venta.

Etapas del embudo de ventas

El Embudo de ventas consta de varias etapas para que este proceso se dé con éxito. Te las indicaremos a continuación:

  • Visitantes: Todas las personas que han tenido la oportunidad de conocer tus ofertas, sean clientes o no.
  • Leads: Son aquellos que han adquirido alguno de tus productos o servicios.
  • Leads Calificados: Son quienes han decidido adquirir tus productos nuevamente. Estos se consideran fieles y pueden convertirse en los defensores de tu marca.

En la primera se habla como los visitantes comienzan a conocer los productos o servicios que ofreces. También es importante mencionar que para darte a conocer se debe producir y optimizar contenido mediante las técnicas de SEO.

En esta segunda etapa es la más común y se puede explicar de la siguiente manera: todos nosotros hemos estado en algún momento tratando decidir dónde comprar, sea una casa o apartamento. En esta etapa pasa igual, pero con nuestros usuarios. Éstos se encuentran con nuestra información y aun no tienen decido si realizar la adquisición del producto o del servicio.

En la última etapa de esta técnica se puede decir que ya se han filtrado aquellos usuarios que en realidad necesitan el producto o el servicio. Tienen gran potencial de ser adquiridos por ellos.

Aplica las técnicas del embudo en tu estrategia de Marketing Digital

La técnica del embudo de ventas aplicada a los distintos medios digitales permitirá saber cuáles de los clientes está interesado en tu producto o servicio. Es recomendable tener asesoría sobre esta estrategia. Son grandes los beneficios que ofrece a aquellos que la utilizan en sus blogs, páginas web y redes sociales.

¡Te invitamos a continuar leyendo nuestro sitio web, aquí aprenderás más sobre el Marketing Digital!