¿Desarrollo de APPS en Cartagena?

Desarrollo de APPS

Cartagena se caracteriza por tener expertos en el desarrollo de APPS pero ¿sabes de qué se trata? Las letras APPS significan la abreviatura en inglés de la palabra aplicación.

Los fabricantes de ordenadores lo han probado todo, desde el más grande y complejo equipo hasta el de menor tamaño. Procurando siempre la comodidad y la portabilidad que han sido la clave en estos procesos de fabricación. En paralelo tenemos a los dispositivos móviles, iPad, tablets y Smartphones que han sabido ser nuestros aliados a diario.

Las principales empresas de telefonía han generado dispositivos adaptables a la vida cotidiana, tal es el caso de Samsung, Apple, Microsoft entre otras que también han sabido ajustar sus diseños y nos permiten encontrar en el mercado excelentes opciones como Sony, LG, Xiaomi, Huawei y OPPO.

Una vez que la pc se queda en casa o en la oficina cargamos al menos un teléfono que reúne características complementarias en nuestras vidas. En él manejamos bancos, cuentas por pagar, compras, correos electrónicos, redes sociales y mucho más. Y he ahí el enfoque de la tecnología al considerar esas realidades y adaptarnos nuestros días a la palma de la mano.

 Los diseños y desarrollos web necesitaron adaptar sus plataformas a cualquier tamaño de dispositivo y es justo lo que hacen los diseños APPS que son confundidas muchas veces con las aplicaciones móviles pero estas son más costosas de elaborar. Además los diseños APPS no requieren descarga y el espacio que ocupan es menor.

Cartagena está aplicando la mejor tecnología programando con código abierto tales como Javascript, HTML5, ReactJS, CSS3, SASS, Jquery y PHP ejecutando código limpio, control de calidad y testing para garantizar la funcionalidad del diseño APPS.

 

¡Sigue con nosotros, hay mucho más contenido para ti!

 

Ventajas del desarrollo APPS

 

  • A diferencia de la aplicación móvil a medida la APPS es mucho más económica. Su costo de elaboración y mantenimiento se reduce al emplearse menor tiempo en ejecución. Su accesibilidad es posible desde un ordenador o dispositivo móvil, ya que se ingresa es a través de un navegador.
  • No requiere de Google Play Store o APP Store de Apple para ser instalada y al momento de actualizar ocurre cuando actualizas tu Web APP. Estas características ahorran tiempo y agilizan los procesos de usos.
  • Ahorras dinero al tener todo en una sola aplicación. Bien elaborada garantiza el funcionamiento con Mac, Windows. iOS y Android. Es una plataforma realmente compatible y activa los 365 días del año. Todo lo que sin tenerla sólo soñamos.

Si tu presupuesto es bajo pero sueñas en grande debes solicitar un desarrollo APPS para estar más cerca de todos. Tendrás accesibilidad a cada una de esas personas que serán claves para tu crecimiento. Olvídate de crear una aplicación móvil para cada plataforma, con la garantía que nos ofrecen los desarrollos APPS sobran las razones para decidir tener más y pagar menos.

Tipos de APPS que se desarrollan

En Cartagena se desarrollan todos los tipos de APPS para que el usuario tenga la opción de la escogencia de acuerdo a su proyecto. Sea empresarial, personal o educativo es posible la realización desde cero de una APPS.

Nos apasiona lo que hacemos y es por eso que manteniendo el mayor profesionalismo y las tendencias actuales que permite la tecnología llegamos a nuestros clientes y usuarios para ofrecerles el desarrollo APP que necesitan manteniendo los estándares de códigos de primer nivel.

Está en las manos del cliente elegir la aplicación que desea móvil o APPS y es parte de nuestra labor asesorar para que sin dudar tome la mejor decisión.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir son: El lenguaje a utilizar por el desarrollador. La interfaz con la cual se quiere interactuar. El rendimiento que ofrece el tipo de aplicación. El costo y tiempo necesarios para su desarrollo. Si deseo que sea multiplataforma y el App Store. Estos son términos que se acuerdan con el desarrollador.

opciones para desarrollar una aplicación

Al momento de desarrollar una aplicación APPS se elige entre las cuatro principales opciones:

  • Reactive Native
  •  APP híbrida
  • APP nativa
  • web APP.
reactive native

La aplicación Reactive Native fue creada por Facebook y es una aplicación de código abierto que junto a las capacidades de la plataforma Nativa permite desarrollos web en Tv-OS, Android, marcos, Android TV, Windows y UWP.

app híbrida

APP Hibrida. Gracias a este tipo de aplicación se utiliza al máximo la diversidad de un desarrollo web ya que es muy versátil. No presenta problemas de ajustes con los dispositivos, tal como ocurre con la aplicación Nativa. Durante su uso es posible utilizar las otras funciones del dispositivo… contactos, cámara, GPS estandarizados en el desarrollo web (HTML5).

Es cierto que su rendimiento es inferior en relación a la aplicación nativa pero su costo es también menor, por lo que la ligereza de de esa diferencia se puede tolerar. En líneas generales podemos decir que las aplicaciones hibridas usan los recursos del dispositivo y sistema operativo. Su costo es inferior que el de la aplicación nativa. Es multiplataforma.

app nativa

Nativa es una APP que permite desarrollos en los sistemas operativos de Android, iOS, Window Phone, adaptando a cada uno un lenguaje: Net es usado para Windows Phone, Objetive-C se emplea para iOS y Java para Android.

Su mayor costo permite una adaptación total a las funciones y características del dispositivo, permitiendo un uso ilimitado y sin problemas de descargas. Los mejores ejemplos a mencionar de APP Nativa son las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, que no presentan inconvenientes a la hora de ser usados en cualquier teléfono o dispositivo móvil.

Ejemplo de desarrollo de APP de Athos online:

GuíaPaladar es una APP para el sector hostelero desarrollada por Athos online.

guipaladar

 

Aquí puedes ver el vídeo de prensentación: 

web app

La aplicación web es la más sencilla y de menor precio a la hora de crearla ya que al enfocar ese desarrollo sólo en ella se disminuyen los gastos. Si la intención es crear una aplicación que sea compatible con cualquier dispositivo se puede considerar la web responsive, que ofrece fácil uso y ligereza que no afecta la memoria del equipo.