CONSEJOS PARA OPTIMIZAR EL TELETRABAJO

Dada la situación de crisis que atravesamos por el Covid-19 el teletrabajo ha pasado a convertirse en la principal solución para seguir con la actividad laboral. Esta nueva situación supone la transformación de las actividades laborales como se han conocido hasta ahora a una nueva forma metodología en la que ya no hay contacto físico con los demás y que se apoya en diversos recursos digitales y diferentes plataformas tecnológicas que nos permiten conectar con otras personas y compartir documentos y recursos. Hoy os queremos hablar de algunos hábitos a tener en cuenta para optimizar el teletrabajo:

 APROVECHAR BIEN TODAS LAS APPS Y MATERIALES TECNOLÓGICOS

Se trata de saber sacar el máximo provecho de las herramientas y plataformas de tecnología que nos permiten comunicarnos, trabajar colaborativamente, realizar reuniones con los demás vía on-line, llevar calendarios de forma compartida por un grupo de compañeros. Algunas de las  herramientas ideales para tener comunicaciones fluidas entre trabajadores son: Google Drive y Calendar, Skype, Microsoft Teams, Zoom.

RESPETAR SIN DISTRACCIONES EL WORK-SCHEDULE

Es importante continuar con los hábitos que realizábamos antes para ir al trabajo: levantarnos a la misma hora, vestirnos con la ropa apropiada, prepararnos el espacio de trabajo y cumplir el horario de la jornada laboral respetando siempre los descansos correspondientes.

SEPARAR LO PEROSNAL DE LO LABORAL

Cuando el ambiente de trabajo se mezcla con el personal durante varios días en el mismo espacio, ambas esferas pueden mezclarse. Es importante determinar los limites entre el ámbito personal y laboral. Deberíamos crear un espacio cómodo y adecuado y asignarlo como `oficina´.  

HACER UN CALENDARIO SEMANAL Y SEGUIR LOS OBJETIVOS

Deberíamos, cada lunes, organizar los objetivos que tenemos esa semana. Seria recomendable hacer pequeñas reuniones diarias y hacer seguimiento de los objetivos que cumplamos y los que falten por cumplir. Al final de cada semana seria aconsejable hacer repasar y evaluar toda la actividad.

EVITAR PERDER EL CONTACTO CON LOS COMPAÑEROS

Es imprescindible usar las tecnologías de comunicación online para no perder el contacto fluido y continuo con nuestros compañeros de trabajo. Este contacto fluido es clave tanto para lo personal como para lo profesional, para poder tener un ambiente de trabajo divertido, distendido y cómodo.

ADAPTAR NUESTROS PLANES DE TRABAJO AL AMBIENTE QUE PROTAGONIZA EL CORONAVIRUS.

Debemos adaptarnos a la situación actual y la lo mas importante ahora es la flexibilidad aunque implique dejar en un segundo plano los planes que teníamos fijados anteriormente. Deberíamos redefinir nuestra estrategia de trabajo, temporalmente, con iniciativas o creando soluciones donde las empresas sigan desarrollando su labor con el objetivo de reducir el impacto de las consecuencias sociales y económicas que esta provocando el COVID-19.

DISFRUTAR DE LO POSITIVO DEL TELETRABAJO

Olvidarnos de los días de confinamiento que nos quedan por delante para evitar que nos genere ansiedad y estrés y aprovechar las ventajas que tenemos al poder trabajar desde casa: tener mayor flexibilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar, pasar mas tiempo con los tuyos..

En AthosOnline proporcionamos herramientas y tecnologías que te ayudarán a implementar con rapidez soluciones de movilidad seguras y fiables para tu negocio.

No importa con que tecnología trabajes actualmente, contamos con un amplio portfolio de fabricantes y nuestros expertos buscarán la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.