¿Tienes negocio en Cartagena? Sácale el máximo a las Redes Sociales

¿Tienes negocio en Cartagena? Sácale el máximo provecho a las Redes Sociales

Tener un negocio en Cartagena y verlo crecer a través de las redes sociales requiere trabajo y más si no tienes conformado un equipo de profesionales, así que esa será la primera tarea. Tendrás que tener una visión clara de ¿cuáles son los colores que representan tu marca, que le ofrece tu negocio al público, porque las personas deberían comprar de tu negocio? etc.

Respondiendo todas esas interrogantes será más fácil el proceso. La herramienta que usaremos en este caso serán las redes sociales

Conoceremos las redes sociales como medio para que nuestro negocio en Cartagena sea uno de los más reconocidos. Es importante su buen uso para poder llegar a miles de personas en poco tiempo. ¿Te parece exagerado? Para nada. Es la respuesta que han tenido las marcas que han sabido colocar sus publicaciones adecuadamente en esta red social donde “todos quieren estar”.

¿Te gusta lo que lees? ¡Quédate en este artículo, hay más para tí!

Importancia de Instagram para tu negocio

Redes sociales en Cartagena
Redes sociales en Cartagena

Las redes sociales incluyendo Instagram empezaron como un sitio que tenía como fin compartir fotos, comunicarte con familia y amigos, interactuar entre sí etc. Pero hasta este punto no se había pensado como una estrategia para hacer crecer tu negocio. Hoy en día gozamos el hecho de que Instagram fue actualizado y podemos utilizarlo tanto como para compartir fotos con amigos y también trabajar. Es increíble la evolución que tuvo Instagram como aplicación.

Si no existieran estos medios sociales seria más complicado y costoso dar a conocer tu negocio. Dar folletos en las reuniones sociales, vender tu producto desde una oficina o simplemente obsequiar muestras. A través de las redes sociales de tu negocio en Cartagena puede ser exitoso. Muchos comerciantes y empresas empezaron con dos o tres seguidores, hoy en día es incontable la cantidad de seguidores que pueden tener.

Sin Instagram como nuestra herramienta de negocio tardaríamos más de lo necesario haciendo crecer tu inversión. Debemos reconocer que Instagram es uno de los medios más modernos para presentar tu empresa.

Las redes sociales harán crecer tus ventas en cartagena

Si hacemos el uso correcto de Instagram en relación a las publicaciones, marca, información clara e interacción no caeremos en el error de aburrir al cliente ni hacerlo perder el tiempo, así que nuestras publicaciones deben tener claro ¿qué vendemos? formas de pago, precios, tipos entre otros.

Esto para que el cliente se comunique con nosotros solo para resolver dudas importantes y se concrete la venta. Estos detalles son los que marcan la diferencia.

Debemos asegurarnos de ofrecer solamente material del negocio. Que los clientes que visiten nuestro perfil en Instagram encuentren lo que están buscando sin tantos enredos, dar descripciones de los servicios o productos breves para no aburrirlos, pero nutrirlo con información relevante para que no nos olvide y quiera adquirir ese producto o servicio cuando sea necesario.

Instagram nos ofrece la oportunidad de ver cómo nos evalúan nuestros clientes, bien sea a través de comentarios positivos o negativos en las publicaciones o dejando un mensaje directo de que tanto disfrutaron el servicio, así puedes saber qué cosas nuevas ofrecer y cómo puedes seguir mejorando tu negocio en Cartagena y el resto del país. Darle una voz a los clientes los hace sentir importantes para tu negocio.

Necesitas un equipo de Marketing para tu negocio en cartagena

Redes sociales en Cartagena
Redes sociales en Cartagena

Ahora bien, todo esto suena ideal, pero la realidad es que si no tienes experiencia en redes sociales específicamente en Instagram se tornara más complicado llegar a una cantidad de seguidores alta. Por eso nuestra recomendación siempre será invertir en un equipo de profesionales calificados para la tarea que tienen una experiencia prometedora en promocionar tu producto de la mejor manera, y esta es solo la primera fase.

La excelente difusión en las redes en manos de expertos se logra con contenido de calidad, fotos de buena resolución, excelentes redacciones y contenido oportuno y pertinente dentro de tu Instagram.

Un equipo capacitado y calificado se puede encargar de esta parte, queda de la empresa proveer material e información completa y real para llevar a cabo campañas de calidad sustentadas en el principio del respeto hacia el cliente.

No sirve de nada ofrecer ofertas engañosas o sin stock, que generen molestia al cliente realmente interesado. Si quieres llegar lejos entonces permite que te asesoren las personas adecuadas verificando que realmente estén calificadas y que tengan una experiencia en ayudar a los negocios a posicionarse como uno de los mejores en el mercado digital.

Tu negocio merece ser reconocido por todos en Cartagena y luego a nivel internacional si lo proyectas.

la importancia de las redes sociales en los negocios de cartagena

En la actualidad existen muchas redes sociales que te permiten crear un perfil para tu negocio pero la realidad es que solo Instagram te ofrece un espacio lo suficientemente amplio para que las personas realmente confíen al momento de comprar o adquirir un servicio por ese medio, ya que la realidad es que Instagram es una red social para emprendedores y negocios.

Instagram posee casi un 80% de seguidores evaluados ante el público que ocupa las redes sociales, lo cual es un buen número. Esa opción de publicar en Facebook e Instagram el mismo contenido impulsó mucho a esta red que antes sólo era considerada para subir fotos  obtener likes. Hoy crear un perfil en Instagram significa que quieres ser visto, quieres ser encontrado y deseas posicionarte sobre la competencia que pueda tener tu empresa o marca.

Hazte notar en las redes sociales y no permitas que las personas te olviden. Instagram es una herramienta que es seguirá siendo una de las mejores para tener tu tienda, esta red social fue pensada para el crecimiento de las empresas y los negocios.

¡Sigue en nuestro espacio web para que disfrutes de otros contenidos! Síguenos en Facebook e Instagram